Una de las prioridades de Liberty Media tras su adquisición de la Fórmula 1 fue tratar de realizar cambios en el calendario de la categoría. La intención de introducir nuevas ciudades en la competición obligaría a aumentar el número de carreras y esta temporada contará con un total de 21 Grandes Premios, pero los directivos podrían no quedarse ahí y este número podría incrementarse hasta 25, una cifra no sería del agrado de los equipos de la parrilla.

Toto Wolff considera que un número excesivo de carreras devaluaría el valor de la Fórmula 1, además de que sería inviable logísticamente para los equipos. Por esta razón, el director de Mercedes pide a Liberty que trate de limitar el número de Grandes Premios que se disputen cada temporada. “No creo que debamos pasar de 21 carreras porque solamente diluye la exclusividad del evento”, declaró el austriaco.

"El año pasado fue muy difícil para el equipo con 20 carreras"

“Es algo que estamos esperando a que llegue pensando ‘Genial, hagamos 21 o más’, pero el año pasado fue muy difícil para el equipo con 20 carreras, así que creo que este es el límite. Es muy complicado para la escudería porque no solo estás corriendo en 21 carreras, también tenemos todos una jornada normal de trabajo. Es muy estresante para la empresa y también para cada individuo”, añadió Wolff.

El calendario para 2018 cuenta con algunos cambios significativos, siendo uno de los más destacables la ausencia del Gran Premio de Malasia, una cita que para Mercedes era una carrera ‘de casa’ debido al patrocinio de Petronas. “Hay relaciones especiales. Voy a extrañar Malasia ya que hemos hecho amigos allí y no ir a Kuala Lumpur será diferente. Por otro lado, vamos a volver a Alemania, lo cual es importante para nosotros ya que esperamos que muchos de nuestros colegas estén en la carrera”, explicó Wolff.