Si bien hasta ahora se podía afirmar que el rendimiento de Ferrari y Mercedes estaba muy a la par, siendo quizás el factor más determinante la gestión de las gomas con la variable incontrolable de la temperatura de pista, en Spa-Francorchamps se ha visto un Ferrari superior a Mercedes, que no tuvo opción de competir.

Las caras largas en Mercedes revelaban el grado de consciencia del problema y lo que se puede acentuar en las próximas carreras. Toto Wolff hablaba al respecto del problema en declaraciones recogidas por Motorsport.com; “Cuando veo la carrera, veo muchos déficits. Somos un equipo fuerte, pero hay déficits que son obvios y no nos hacen rendir como esperábamos. La velocidad y la tracción son lentas. Es lo que resumiría como las principales debilidades en este momento.”

“Además, comparándonos con los Ferrari, Red Bull y Force India, el coche que más sobrecalentaba los neumáticos con diferencia.”, continuaba contando el de Mercedes.

Ferrari tiene una ventaja de potencia. Vimos en clasificación que su ventaja está en varias partes en la recta, y comprobamos que incluso si salen peor que nosotros, su motor sigue empujando. No es que se trate de un truco, sino que puede estar relacionado con la forma en la que se ejecuta el motor, cómo se calibra.”

Ahora se trata de entender la unidad de potencia y calibrarla, extraer todo el rendimiento del software, los combustibles, aceites y optimizar todo el funcionamiento del motor. Eso es algo que no involucra al hardware y esto es un proceso continuo. Entones, la respuesta es sí, podemos encontrar rendimiento.”, concluyo el de Mercedes, esperanzado en que todavía pueden revertir la situación actual.