Toto Wolff actualmente es director ejecutivo y accionista de Williams F1 Team y copropietario de HWA. Esta última firma está estrechamente ligada a la marca de la estrella.

Tras la compra de AMG por parte de Mercedes en 1998, el fundador del famoso preparador alemán Hans Werner Aufrecht creó una nueva firma, HWA AG. Desde entonces, HWA construye para Mercedes los GT de resistencia, los turismos del DTM y los motores de la F3. Wolff tiene un 49% del accionariado de HWA desde el año 2006.

El austriaco podría asumir gran parte de las responsabilidades que tenía Norbet Haug quien dejó su puesto el pasado año como máximo responsable de Mercedes en la competición. Su compatriota Niki Lauda también pasó a formar parte de la directiva del equipo de F1 alemán el año pasado.

El periódico alemán Bild ayer por la mañana era el primero en anunciar esta información. Mientras que Wolff todavía no ha hablado, Mercedes han declarado a Autosport: "No hacemos comentarios respecto a simples especulaciones".

No obstante, fuentes próximas a Mercedes aseguran que se ha llegado entre ambas partes y que sólo quedan pequeños flecos que perfilar. Uno de los principales obstáculos es la posición de Wolff en Williams. Desde el 2009 es accionista y desde 2012 el director ejecutivo del equipo británico. Cualquier rol dentro de Mercedes en la F1 entraría en clara contraposición con su actual cargo en Williams.