Toto Wolff inicia hoy, lunes, sus funciones como nuevo director ejecutivo y accionista de Mercedes. Después de la confirmación oficial hace una semana, el austriaco empieza hoy a ejercer sus nuevas responsabilidades en la escudería de Brackley.

Tras los grandes éxitos cosechados en el pasado, sustituir a Norbert Haug supone un rato para cualquiera. "Ha dejado el listón muy alto", comentó Wolff en una entrevista a la emisora austriaca ORF. "Él (Haug) hizo un montón de cosas extremadamente bien. El año pasado no fue el esperado y ahora tenemos que averiguar lo que pasó. Pero Norbert ciertamente no estaba trabajando en el coche. De todos modos, creo que es importante estar en el sitio. Espero hacer un buen trabajo en Inglaterra", añadió.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo del consejo directivo del equipo, también estará en Brackley esta semana, pero para el triple campeón del mundo, la sede de Mercedes en Reino Unido no será su lugar habitual durante toda la temporada. Wolff explicó: "Es importante que haya alguien allí que entienda la mentalidad de los ingleses".

No obstante su nuevo rol en las flechas plateadas, el austriaco sigue siendo accionista de Williams y copropietario de la compañía HWA de Mercedes en el DTM, además de haber comprado el 30% del equipo con sede en Brackley. "Me gustaría mucho decir (cuánto he pagado), pero he firmado algo que me obliga a la discreción", dijo Wolff.

"Niki y yo somos socios, por lo que asumiremos algunos riesgos, y ha sido importante para Mercedes. Tenemos una gran responsabilidad y me siento muy orgulloso de ser dueño de una empresa junto a Mercedes. ¿Cuántas personas pueden decir eso?. Soy el responsable de las operaciones de negocio y por lo tanto estaré en Brackley, Niki es presidente de la empresa, del equipo de la Formula 1 y de la empresa suministradora de motores para la Formula 1. Él (Lauda) no tiene ninguna función operativa, pero es de gran ayuda con sus valiosos contactos y su saber hacer". Por lo que respecta, "Ross Brawn es responsable de la parte técnica", agregó Wolff.