522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Toto Wolff: “Creo que Sebastian habría ganado fácilmente la carrera”

El capo de Mercedes se mostró especialmente serio y contrariado, rozando la impertinencia al término de la carrera.

Gettyimages-952382114

Al término de la carrera había un pensamiento generalizado. ‘No ha sido aquí, pero será en la siguiente’, en referencia a la consecución del quinto título de Lewis Hamilton, que además aumentaba su ventaja con Sebastian Vettel al acabar por delante.

Parece un motivo suficientemente bueno como para estar contento, y sin embargo, Toto Wolff estaba serio, como si hubiera sufrido un doble abandono y Ferrari hubiese conseguido un doblete. Una actitud que cuesta entender, pues a fin y al cabo, Mercedes está en una posición ventajosa. Pero el hecho de que el mundial de constructores esté abierto y que Ferrari volvió a mostrarse fuerte, consiguió ponerle de muy mal humor.

Esta ha sido la temporada más difícil hasta ahora. Durante toda la temporada pudimos ver que las dos o tres primeras carreras iban a nuestro favor, luego Ferrari fue nuevamente muy fuerte, luego tuvimos una buena carrera y ahora Ferrari ha tenido un gran fin de semana. Me imagino que, si Sebastian no hubiera sufrido el trompo en la primera vuelta, habría ganado fácilmente la carrera., afirmaba tajante el de Mercedes.

Kimi Raikkonen acabó por delante de Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel volvió a robarle la cartera a un inocuo Valtteri Bottas. Como resultado, Ferrari recupera 12 puntos en el mundial de constructores, y aunque difícil, no es imposible. “El campeonato de constructores es muy importante para el equipo, aún no se ha hecho nada, quedan 129 puntos por disputarse y tenemos solo 66 de ventaja. Es una buena diferencia, pero no hay razón para dejarse ir y pensar que el trofeo es nuestro porque todavía no lo es.”, aseguró Toto.

“Para la prensa, alguien hace una buena carrera, es el campeón del mundo y el más grande del planeta, mientras el resto son idiotas y se descartan. Pero no es así como funciona la Fórmula 1.”, añadía el de Mercedes, quizás dejando entrever por dónde podía venir su enfado tras este Gran Premio de Estados Unidos.