De vuelta a Barcelona. La Fórmula 1 celebra su primera carrera europea de la temporada, -Azerbaiyán, antigua sede del Gran Premio de Europa, aparte- regresando al lugar donde los vehículos se ponen a punto en pretemporada, el trazado de Montmeló.

Nadie olvidar lo realmente fuertes que se mostraron los Ferrari durante todos los test, en los que realmente llegaron a meter miedo tanto a Mercedes como a Red Bull, la cual soñaba con acercarse a los dos equipos de cabeza de carrera. El transcurrir de la temporada ha sido realmente diferente, y ni el más optimista de la casa alemana se esperaba firmar el mejor inicio de la temporada en la historia de la Fórmula 1, con cuatro dobletes consecutivos.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

“A pesar del resultado y los halagos, lo cierto es que el rendimiento ha fluctuado bastante en estas primeras carreras. Fuimos más rápidos en Australia y China, pero en Bahréin ganamos por fiabilidad, y en Azerbaiyán, por ritmo de carrera, sin poder escaparnos de nuestros rivales, así que no somos tan superiores como dicen los halagos.”, aseguró Toto Wolff.

“En Barcelona nuestros oponentes fueron increíblemente rápidos en los test de pretemporada, así que no será nada fácil. Somos bastante escépticos sobre nuestro propio rendimiento, y sabemos que hay áreas en las que debemos mejorar. Será un fin de semana duro. Todo está aun en juego esta temporada y seguiremos con el pie a fondo.”, concluyó el responsable de Mercedes.

Vehicle, pinterest

La pasada temporada Mercedes consiguió en España un sólido doblete con victoria de Hamilton por delante de Bottas, con Max Verstappen en la tercera posición. En 2017, sin embargo, Hamilton ganó en solitario, con Bottas sufriendo problemas en el turbo. Hay que remontarse a 2016 para una victoria que no sea de Mercedes, carrera en la que sus dos pilotos se accidentaron entre ellos dejando la victoria en bandeja a Max Verstappen, que debutaba con Red Bull en este Gran Premio. En 2015 y 2014, Mercedes logró el doblete, repartiéndose Hamilton y Rosberg las victorias.