Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Toto Wolff, cauto antes de Mónaco: “No llegamos como favoritos”

El director de Mercedes prefiere rebajar las expectativas a pesar del dominio mostrado en el Gran Premio de España.

Wolff paddock bcn 2018 1

Mercedes llega a uno de los circuitos donde más sufrió durante la pasada temporada. El Gran Premio de Mónaco fue una de las carreras más complicadas del año para el equipo de Brackley y la circunstancia podría repetirse esta campaña a pesar del dominio de la cita en Barcelona. Ante tal situación, Toto Wolff prefiere prepararse para lo peor y rebajar las expectativas señalando a Ferrari y Red Bull como los favoritos a hacerse con la victoria.

“Nuestro primer doblete de la temporada en Barcelona fue genial. El coche era rápido, no hubo mucho desgaste de gomas y los dos pilotos se mostraron positivos acerca del balance del coche. Pero no pensamos en ello como un punto de inflexión. El trazado, el asfalto y las condiciones nos favorecieron, así que nos mantenemos cautos con nuestras predicciones para Mónaco”, declaró Wolff.

“No llegamos como favoritos al fin de semana, lo son Red Bull y Ferrari. Los Red Bull son buenos en las curvas de baja velocidad y en los circuitos donde la velocidad punta no es tan importante, mientras que Ferrari dominó el año pasado. Nuestro trabajo es tener un programa de entrenamientos sin problemas, aplicando lo aprendido en las anteriores carreras y maximizar el potencial del coche”, añadió el director de Mercedes.

Wolff destaca la importancia de no cometer errores en una fase tan importante de la temporada como lo es la gira europea. “Vamos a empezar el corazón de la campaña con siete carreras en los próximos diez fines de semana. Correremos en un amplio rango de circuitos antes del parón veraniego, con las carreras llegando rápido. Eso pondrá a prueba al equipo hasta llegar al límite y cualquier debilidad será castigada en los puntos”, apuntó.