Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Toto Wolff asegura que el cambio de normativa de 2019 ha sido para perjudicarlos

El de Mercedes no tiene ninguna duda de que los cambios buscan acabar con el dominio alemán en la era híbrida.

Toto wolff 01

Claro y diáfano. Toto Wolff ha acusado directamente a FIA y Fórmula 1 de confeccionar los cambios en la normativa con el fin inmediato de acabar con el dominio que Mercedes ha ejercido en la competición desde que comenzase la era híbrida.

Cuando un equipo domina, las reglas siempre se cambian para dañar a ese equipo. Es casi embarazoso.”, aseguró Toto en palabras recogidas por Motorsport-Total. Lo hemos visto en el pasado con Ferrari y también con Red Bull. Con el cambio de reglas aerodinámicas de 2019 se intenta cambiar la clasificación de los últimos años. Debemos seguir motivados y establecer los objetivos correctos.”, espetó el máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1.

Mercedes ha dominado a placer esta era híbrida, y solo este último 2018 así como parcialmente en 2017 ha debido esforzarse más de la cuenta. Aunque su número de victorias por temporada se ha ido reduciendo paulatinamente, continúan siendo sin duda alguna el equipo a batir.

“Nuestra tarea se vuelve más difícil cada año. Somos la referencia, pero esto también motiva a nuestros oponentes. Tenemos que reconocer lo fuerte que es la competencia y reconocer que podríamos perder el campeonato del mundo este año.”, concluyó un Toto Wolff conocedor que todas las rachas tienen principio y fin.