Toto Wolff considera probable que el Mundial se acabe decidiendo en la última carrera, en el Gran Premio de Abu Dhabi. La controvertida norma que impuso esta temporada Bernie Ecclestone, donde el ganador de la carrera sumaria puntos dobles, es decir un total de 50 puntos, puede hacer que lleguemos a un final de Mundial muy interesante.

"Incluso si estás a más de 30 puntos puedes darle la vuelta en Abu Dhabi si el chico que lidera se retira", comentó Wolff, quien añadió que si el magnate británico estaba buscando darle emoción hasta el final al Mundial de F1, puede conseguirlo. "Así que tal vez Bernie estaba en lo cierto con los puntos dobles, que van a mantener el campeonato abierto hasta la última carrera".

Hasta ahora, los dos únicos pilotos que han liderado el Mundial y los grandes favoritos para hacerse con el Campeonato son Nico Rosberg y Lewis Hamilton. La diferencia entre los dos pilotos de Mercedes nunca ha superado los 29 puntos. En la actualidad, tras la victoria del piloto alemán en Hockenheim la diferencia es de tan sólo 14 puntos.

El director del equipo Mercedes afirma que viendo el transcurso de la primera mitad de la temporada piensa que todo se decidirá en Yas Marina. "Creo que los abandonos van a jugar un papel crucial, pero la carrera entre los dos está tan cerca que estaría muy sorprendido si no se reduce a Abu Dhabi a los muy famosos puntos dobles", comentó.

Entre risas, Wolff bromeó sobre el golpe anímico que representaría perder el Mundial en la última carrera debido a la doble puntuación. "Creo que el que pueda perder el título por los dobles puntos necesitará algún tratamiento psicológico".

Por último, Wolff admite que no está de acuerdo con la norma aunque admite que el Mundial de Fórmula 1 será muy emocionante para el público si se decide en la última carrera, lo que aumentaría la audiencia. "La última carrera podría ser la decisiva y yo estaría muy sorprendido si las audiencias no son mucho más altas de lo que normalmente serían".

"No creo que sea justo y no pensamos que deberíamos haberlo hecho, pero la razón era que el titular de los derechos comerciales, que vende el patrocinio y se preocupa por la audiencia de televisión, dijo que necesitamos mantener la emoción hasta final, hasta la última carrera y parece que estaba en lo cierto", sentenció el austriaco.