Quedan algo menos de dos meses para la ‘silly season’, aunque muchos ya comienzan a hacer cábalas sobre qué movimientos se podrán dar en el mercado de pilotos de cara a la temporada 2018. Toro Rosso parece un buen lugar en el que pescar a un piloto competitivo y con talento, aunque los de Faenza admiten que seguir con su actual formación en 2018 sería "fantástico".

En el caso de Carlos Sainz, el español disputa actualmente su tercera temporada con el hermano pequeño de Red Bull y, tras su gran actuación en Mónaco, el piloto de 22 años reconoció que no podía hacer más por demostrar su nivel al equipo austriaco.

Por ello, el director de Toro Rosso, Franz Tost, señala que la decisión sobre el futuro de sus dos pilotos la debe tomar Red Bull, aunque no oculta su felicidad ante la posibilidad de poder continuar con ellos un año más.

"Esta es una decisión que debe tomar Red Bull. Tenemos que esperar. Pero si Sainz y Kvyat continúan con nosotros, sería fantástico. No hay muchos equipos que sean mejores que nosotros. Continúan siendo jóvenes y siguen desarrollándose. Tienen 22 y 23 años, no es una edad con la que digas que son pilotos viejos. Veremos qué decide Red Bull, pero si se quedan con nosotros, creo que todo el equipo estará más que contento", asegura Tost a la web estadounidense Motorsport.com.

Igualmente, el director de Toro Rosso asegura que también estaría satisfecho si Red Bull optase por quedarse con alguno de ellos, pues eso significaría que, como equipo, han hecho bien su trabajo.

"Este es uno de los objetivos de Toro Rosso, asignar a los jóvenes pilotos de Red Bull. Es lo que nos gusta hacer y por lo tanto estaremos contentos si consiguen un asiento en Red Bull porque eso significaría que el equipo ha hecho un buen trabajo, de modo que los pilotos están preparados y listos para ganar carreras. Y eso es lo que nos gustaría ver", concluye.