Liberty Media, los nuevos propietarios de la F1, siguen trabajando en el reglamento de 2021, aunque sigue en el aire. Las propuestas establecidas producirían una renovación del diseño de los monoplazas para mejorar el espectáculo durante los Grandes Premios.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, cree que la clave es la reducción de los niveles de carga aerodinámica para llegar al objetivo de la F1: mejorar las carreras y la experiencia de los aficionados durante los domingos.

"Tenemos mucha carga aerodinámica, ¿Cómo puedes adelantar? Eso significa que la FIA, FOM, y los responsables, como Ross Brawn, como Pat Symonds, saben exactamente lo que se debe hacer: reducir la parte aerodinámica y el downforce. Yo recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actual", explicó Tost al portal estadounidense Motorsport.com.

"De este modo, la gente podría ver a los pilotos peleando con el coche y con los rivales. Los coches serán más rápidos en la recta, porque se podría adelantar debido al aumento de la zona de frenada y se podrían seguir de cerca en las curvas. Este reglamento podría ser fácil de conseguir", añade.

Tost está a favor de la nueva propuesta sobre la normativa de 2021, aunque teme que los cambios supongan un límite de costes discutido. Aunque no todo el mundo apoya la propuesta, los equipos más grandes se muestran contrarios a la nueva normativa y al límite presupuestario, sobre los refractores el jefe de Toro Rosso dijo: "¡Los equipos! Nunca preguntes a los equipos. Los legisladores deben venir con las regulaciones hechas, y el que no las acepte, que se vaya. Pero les preguntan a los equipos”.

"Son como el grupo de trabajo técnico. ¿Quién está en el grupo de trabajo técnico? Ingenieros. ¡Nunca preguntes a los ingenieros!”, concluyó.