El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha asegurado que preferiría que la pretemporada se trasladase a ‘’Abu Dhabi o Bahréin, siempre y cuando la pista esté autorizada por la FIA’’. En sus declaraciones publicadas en la revista Speed Week, el austríaco defiende que ‘’al menos, tendríamos una mejor climatología’’.

Sus deseos tienen su fundamento en las recientes pruebas de invierno en Jerez y Barcelona, en España, las cuáles considera ‘’absolutamente inútiles’’, debido al clima frío y húmedo. ‘’Este año, como mucho, sólo dos días han sido razonablemente aceptables’, ha añadido Tost. Según él, ‘’ninguno de los datos recogidos se pueden utilizar para las carreras’’ de esta temporada.

En los últimos años, los equipos de la Fórmula 1 han descartado regresar a los test no europeos en base a los costes elevados que supone para ellos, pero Tost insiste en que un mejor clima ‘’valdría la pena’. La opinión del jefe de equipo de Toro Rosso se une a la de Pirelli, quiénes recientemente, a través de Paul Hembery, propusieron ir a Oriente Medio para la pretemporada. Además, Tost dejó entrever que Antonio Felix Da Costa – la última perla del programa de jóvenes pilotos de Red Bull- podría participar en algunos entrenamientos libres del viernes más adelante en 2013.