La carrera de Alemania fue un pequeño alivio para Toro Rosso. Volvieron a la zona de puntos después de cuatro carreras sin alcanzar el top 10.

Brendon Hartley, que comenzó la carrera en 16ª posición, consiguió terminar décimo y sumar su segundo punto de la temporada.

“Empezar desde la parte de atrás de la parrilla no era una tarea fácil. Sin embargo, ambos pilotos hicieron una salida razonablemente buena y durante la carrera pudieron mostrar un buen ritmo. Al final, fue bueno que Brendon pudiese coger un punto”, asegura Franz Tost.

En cambio, la estrategia de Pierre Gasly no salió como ellos esperaban. El francés comenzó la carrera en la última posición y, cuando llegó la ligera lluvia, se arriesgaron poniendo los neumáticos de lluvia extrema con la esperanza de poder aprovechar la situación.

“Para Pierre, decidimos jugárnosla y llamarle para montar los neumáticos de lluvia extrema porque era posible que lloviese fuerte, pero desafortunadamente no sucedió. Lo siento por él, pero a veces necesitas tomar riesgos y eso hicimos. Nuestro ritmo aumentó durante la carrera cuando conseguimos hacer buenos tiempos por vuelta, eso nos dio la confianza suficiente para mostrarnos fuertes en Budapest”, finaliza.