A lo largo del verano se ha rumoreado por el paddock que posiblemente Carlos Sainz, actual piloto de Toro Rosso, podría cambiar de equipo para correr en Renault. Pese a que el español renovó contrato con Red Bull el pasado mes de junio, en Faenza han tenido que disipar los rumores.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha aclarado el futuro del madrileño para 2017 y ha insistido en que al haber un cambio de reglamento, necesitan a un piloto que conozca la escudería y que tenga experiencia en el mundo de la Fórmula 1. Además, ha agregado que Sainz es un gran profesional, aunque no han señalado aún a su compañero de equipo de la próxima temporada.

Carlos tiene contrato y no creo que Red Bull tenga planeado dejarle ir, especialmente si tienen en cuenta su progreso. Es un gran profesional con un gran nivel y en 2017 necesitamos a un piloto como él. Si se tiene en cuenta que las reglas cambian, será esencial tener a un piloto experimentado y lo ideal sería tener a dos”, ha comentado el de Faenza para el medio italianoTuttosport.