Los equipos de Fórmula 1 deben apoyar mejor a los promotores de las carreras para ayudar a mejorar el espectáculo en general para los aficionados, según Franz Tost.

Las audiencias de televisión están sufriendo un descenso en algunos mercados, mientras que otros están luchando contra la caída de nuevos espectadores.

Los problemas que sufren los promotores para organizar un Gran Premio han salido a relucir de nuevo tras la desaparición del GP de Alemania del calendario 2015, una cita que ha estado en el mundial desde 1960.

"Tenemos que entretener a la gente con carreras fantásticas, con peleas en la pista y adelantamientos" Tost ha declarado a Autosport. "También debemos apoyar a los promotores con sus peticiones porque las carreras deben ser organizadas por adelantado y los fines de semana de carrera deben tener más entretenimiento", ha proseguido.

"Significa más carreras soporte y quizás conciertos. Debe ser un evento fantástico porque la Fórmula 1 pasa sólo una vez por cada país. Si esto se promueve lo suficiente, las personas tendrán ganas de ir allí, ya que es el momento más espectacular del año. Así es como yo lo veo", ha concluido.