El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, dice que se siente alentado por el progreso que ha hecho su en estos test de pretemporada. El conjunto de Faenza acumuló más de 5.000 kilometros en los 12 días de pruebas con el STR10, permitiendo a los novatos Max Verstappen y Carlos Sainz desarrollarse también como pilotos, según Tost.

"Llegamos a Jerez hace exactamente un mes con dos novatos y nos vamos de Barcelona con dos pilotos jóvenes que están listos para hacer su debut en la Fórmula 1", dijo Tost.

"Definitivamente han crecido como pilotos en un corto espacio de tiempo, mostrando una buena curva de aprendizaje, así como el crecimiento de la confianza a medida que los días han ido pasado. Las pruebas previas a la temporada han sido una parte crucial del año para nosotros tanto para preparar el coche, como a nuestros pilotos y en general a todo el equipo para esta próxima temporada”", reconoció.

Tost agregó que el rendimiento inicial mostrado por el STR10 ofrece esperanza al equipo de cara a esta próxima campaña: "El rendimiento del coche es prometedor, ya que las nuevas actualizaciones están funcionando bien y me gustaría dar las gracias a todos los ingenieros en Faenza y Bicester por el gran trabajo que han hecho", dijo.

"Por supuesto que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica y una gran cantidad de datos valiosos que estudiar antes de volar a Australia, pero en general hemos logrado nuestros objetivos", finalizó Tost.