Honda y Toro Rosso comenzaron su relación a principios de la temporada 2018 y su buena relación se notó desde el principio. El equipo filial de Red Bull obtuvo muy buenos resultados desde las dos primeras carreras del año con un cuarto puesto de Pierre Gasly.

El jefe de la escudería, Franz Tost, ha corroborado la estrecha relación entre ambas partes: "Trabajamos muy bien y tuvimos una muy buena relación comercial. Si detectábamos un problema, nos sentábamos juntos, lo hablamos y tratábamos de encontrar una solución".

"Cuando celebramos la primera reunión con Honda, me quedé impactado porque no sabían nada relacionado con el chasis o la unidad de potencia. Si te unes a un nuevo socio, primero te tienes que sentar a hablar para averiguar dónde debes concentrarnos. Todo fue muy rápido y muy bien porque estaban totalmente abiertos y nosotros también", dijo Tost al portal estadounidense Motorsport.com.

"La filosofía de Toro Rosso es la transparencia, porque nuestro único objetivo es alcanzar el éxito. No hay ningún politiqueo dentro del equipo. Tenemos una muy buena relación", añadió.

Toro Rosso continuará la relación con Honda en 2019 y a la que también se ha sumado el equipo Red Bull Racing que reemplazará el motor Renault por el fabricante japonés a principios del próximo año.

Tost reconoció que el motor Honda superó sus expectativas en 2018: "El año pasado dije que no sería una temporada fácil debido a los temas técnicos que deberíamos resolver, pero al final tengo que decir que la unidad de potencia de Honda demostró ser mucho mejor que el chasis de Toro Rosso".

"Esto significa que nuestras deficiencias no estuvieron tanto del lado de la unidad de potencia, sino que tuvimos nuestras propias deficiencias en el coche. Esto nos limitó más. No de la unidad de potencia. La unidad de potencia estaba bien", concluyó.