En 2015, Toro Rosso afronta una nueva temporada con una pareja de pilotos noveles, los cuales nunca han participado en una carrera de Fórmula 1: Carlos Sainz y Max Verstappen. Esto no sucedía desde 2012, cuando Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne hicieron su debut en el Campeonato con la filial de Red Bull.

No obstante, este factor no es ningún inconveniente desde el punto de vista de Franz Tost. Según ha asegurado ha defendido el director de la escudería italiana, las dos jóvenes promesas están muy comprometidas en el trabajo diario y cuentan con una madurez que sorprendería a más de uno, por lo que no espera problemas por su parte. De hecho, opina que se verá una batalla muy igualada entre ambos.

"Tengo una impresión bastante positiva de los dos. Ambos son mucho más maduros de lo que la gente quizás esperaría. Ambos han mostrado un rendimiento muy bueno, están muy comprometidos y muy motivados. Creo que estarán marcándose de cerca, uno quizás tenga a veces una ventaja en clasificación y el otro quizás será más rápido en la carrera, pero al final creo que ambos, por el lado del rendimiento, estarán bastante igualados".

Con esta alineación titular, Tost ha señalado que el objetivo de Toro Rosso es el de ser quintos en el Mundial de Constructores. El austríaco cree que el potencial visto durante la pretemporada, hasta este momento, hace que sea posible aspirar a esa meta. Para ello, confía en que desde el equipo sepan llevar por el buen camino a sus dos nuevas promesas.

"El objetivo es terminar en quinta posición en el mundial de constructores. Estoy convencido de que si el coche y la unidad de potencia dan el rendimiento que esperamos, podemos terminar en esta posición. También, desde el lado de los pilotos, no espero grandes dificultades a pesar de que hayan sido llamados pilotos inexpertos. El equipo trabajará muy intensamente con ellos, y espero que podamos educarlos de una forma buena y especial para que tengan una curva de aprendizaje muy empinada".

El hecho de que Toro Rosso vuelva a contar con otros dos nuevos conductores en sus filas hace pensar al máximo responsable del equipo que el modelo de equipo filial de Red Bull sigue siendo viable. Y es que, aparte de estos dos nuevos diamantes por pulir, de Faenza ya han salido otros afamados competidores que justifican su existencia.

"Si miras los resultados, creo que sí (todavía es posible). El plan original de Red Bull era, y sigue siendo, que Toro Rosso diera a pilotos jóvenes del equipo Red Bull la posibilidad de entrar en F1. De largo, eso ha funcionado con mucho éxito si piensas que Sebastian Vettel llegó de Toro Rosso, como hizo Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Creo que con Max y Carlos tienen otros dos diamantes en las manos de Red Bull. Creo que, si juntas todos los factores, sigue siendo posible ir por este camino".

Todo a pesar de que algunos años, como el pasado, resultan en ocasiones difíciles. Del 2014, Tost se ha quedado con la gran progresión que experimentó Daniil Kvyat como piloto. Ese fue el mejor detalle de un curso en el que la fiabilidad supuso el principal punto negativo. Eso, sin contar con lo poco atractivos que resultaban los monoplazas a la vista.

"Lo positivo del año pasado fue, por supuesto, lo bien que Daniil Kvyat se desarrolló a sí mismo como joven piloto. Podrías observar cómo de rápido aprendió y lo habilidoso que es. Lo malo del año pasado diría que fue nuestra fiabilidad. Tuvimos problemas terminando algunas carreras y no terminamos un par de ellas desafortunadamente. Y por el lado feo, este fue la nariz. Estas son mucho más bonitas este año. Los coches generalmente parecen bastante bonitos este año, debo decir. El año pasado hubo un gran cambio de regulación y los equipos no fueron tan conscientes sobre la refrigeración y ese tipo de cosas. Ahora, en la segunda temporada, son muchos más experimentados y el empaquetado del motor ha resultado mucho más limpio que el año pasado. Por lo tanto los coches, para mí al menos, parecen bonitos".

Por último, mirando ya al 2015, el dirigente de Toro Rosso ha explicado que, por lado de Renault, esperan que para Australia presenten una evolución de la unidad de potencia actual. Después de esta, habrá varias más, pero en estos momentos desconoce cuándo llegarán.

"Tendremos otro paso adelante para la primera carrera, luego por supuesto que durante la temporada vendrán otros avances. Cuándo, exactamente, será difícil de decir ahora mismo, debes haber incrementado el rendimiento en el banco de pruebas y haber incrementado la fiabilidad, porque sólo se nos permite correr con cuatro motores durante el trascurso de la temporada. Esto, por supuesto, lleva tiempo y simplemente tendremos que esperar. Estoy seguro de que durante la temporada Renault vendrá con algunas actualizaciones", finalizó.