La pretemporada de Toro Rosso ha sido, sin duda, una de las mejores, no sólo de su historia, sino de los últimos años en la máxima categoría del deporte del motor. El hecho de no saber la identidad de su proveedor técnico hasta el último momento les hizo tener un importante retraso que, no obstante, han sido capaces de solventar a tiempo, tras mostrar gran rendimiento y una poderosa fiabilidad.

Por ello Franz Tost, el jefe, considera que han completado una de las mejores preparaciones de los últimos años, que les ha permitido terminar en un nivel muy alto para comenzar la temporada. "Hemos tenido la mejor preparación desde que Toro Rosso existe, hicimos muchas vueltas, recopilamos muchos datos y desde el punto de vista del piloto, de la ingeniería y del equipo en general, hemos conseguido un gran nivel. Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico, no hubo ningún trompo o accidente, siempre fueron rápidos, siempre en el límite", ha reconocido Tost.

En esa línea, el líder de los de Faenza ha comentado que es posible que sus monoplazas accedan a la última ronda de la clasificación en Melbourne. "Es difícil de estimar porque nunca sabes cuánto combustible llevaban otros coches, pero esperemos que los dos coches estén en la Q3 porque soy optimista sobre su rendimiento. El monoplaza se comporta muy bien, también desde el punto de la fiabilidad, nunca habíamos estado a un nivel tan alto, ya que hemos dado muchas vueltas, así que esperemos ver la bandera a cuadros con ambos coches", ha asegurado el de Toro Rosso.