El fichaje de Daniil Kvyat por la Scuderia Toro Rosso ha sorprendido a propios y extraños dentro del mundo de la Fórmula 1. Su nacionalidad rusa ha hecho que fluyan rumores de todo tipo sobre la relación de este ascenso con la llegada al calendario de 2014 del circuito de Sochi y la hipotética inyección de una cantidad importante de rublos en las arcas de la formación italiana. Debido a las especulaciones, el jefe de equipo de la formación de Faenza, Franz Tost, ha manifestado las razones por las que se han decantado por Kvyat.

A falta de una carrera para concluir el certamen, el ruso ocupa la segunda posición en la Clasificación de Pilotos en la GP3 Series y ha destacado en el campeonato de F3.Así, Tost señala: "Los resultados. Kvyat nos ha impresionado con unas grandes prestaciones tanto en la FIA F3 Europea como en la GP3", ha indicado el austríaco a Speed Week.

Además, el jefe de equipo de Toro Rosso ha comentado que la regularidad de Antonio Félix da Costa no ha sido la esperada a lo largo de la temporada, razón por la que el portugués finalmente no ascenderá a la F1 con el equipo de Faenza tal y como se presumía: "Da Costa no mostró esta consistencia. Ha acabado tercero en la Fórmula Renault 3.5".

Del piloto español Carlos Sainz Jr., Tost se ha limitado a comparar su posición en la GP3 respecto a la de Kvyat para disipar las dudas existentes: "Kvyat está segundo en la tabla de la GP3, sólo siete puntos detrás del líder y luchando por el Título con Facu Regalia. Sainz está noveno con 66 puntos", concluía.

Así, desde Toro Rosso insisten en que los resultados del piloto ruso en la categoría antesala de la GP2 y la F1, además de su rendimiento en la F3 Europea, han sido las razones clave para ascenderle y dar el salto al Gran Circo en 2014.

Kvyat defiende su ascenso a la F1 en 2014: "Lo que importa es el rendimiento y los resultados"

Marko afirma que la entrada de Rusia en la F1 no ha influido para ascender a Kvyat