El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, respalda una revision completa del actual sistema de desarrollo de motor por tokens, ya que considera que éste "no tiene ningún sentido". Según él, éste favorece al dominio de un solo equipo e impide las luchas en pista.

La Fórmula 1 introdujo el sistema de tokens recientemente, de tal manera que cada uno de ellos se asigna a una parte del motor que según cómo se modifique, afecta al rendimiento. Un motor en el Gran Circo tiene 66 tokens y el número que se puede tocar para esta temporada es de 32. Tost no está contento con este sistema ya que considera que los fabricantes deberían tener libertad total.

"Para mí, no tiene sentido en absoluto. Recuerdo que dije esto hace tres o cuatro años, que con las nuevas reglas de unidad de potencia, si un fabricante está delante, entonces con las reglas de los tokens, los demás no le pueden alcanzar. Entonces, los fabricantes dijeron que tenían que ahorrar dinero. Yo les digo que en la Fórmula 1, no puedes ahorrar dinero. Ahora nos encontramos con que Mercedes está por delante y los demás, detrás, así que cada fabricante debería tener libertad para desarrollar su motor como quisiera. Si no tiene el dinero, no debería estar en F1, tan simple como eso. Si las unidades de potencia de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda estuviesen al mismo nivel, habría buenas carreras, Mercedes tiene a pilotos fantáasticos, Vettel y Raikkonen están en Ferrari y tenemos a Alonso en McLaren. Esto significa que hay tres o cuatro equipos que podrían pelear por el Campeonato. Esto es lo que la gente quiere ver y esto es lo que yo cambiaría", explica Tost a GPUpdate.net.