Con 26 años, Sebastian Vettel va camino de lograr su cuarto Título Mundial. Ya tricampeón del mundo, el alemán es el rival a batir por todos en la parrilla y su competitividad al volante del Red Bull le han llevado a ganar, hasta ahora, 30 carreras con el monoplaza de los de Milton Keynes, más la primera de su carrera junto a Toro Rosso.

En el Gran Premio de Italia de este fin de semana se cumplen cinco años del primer éxito de Vettel en el Gran Circo y precisamente el que fue en aquel momento su jefe de equipo, Franz Tost, ha alabado la figura de su ex pupilo. Para el austríaco, el joven germano está a la altura de los grandes nombres de la Fórmula 1 como Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher. "Sabe lo que quiere y lo persigue sin banalidades. Siempre ha sido mentalmente fuerte, pero debido a sus éxitos se ha hecho incluso más fuerte. Está en la forma de Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher", afirma Tost en su columna del diario Die Welt.

A final de temporada, el jefe de equipo de Toro Rosso verá como Daniel Ricciardo deja la escudería de Faenza y se unirá a la de Milton Keynes a principios del próximo año. Aunque lo ideal para Tost hubiera sido mantener al australiano una campaña más, afirma que dependerá del joven 'aussie' qué enfoque tomar como piloto en la nueva formación y junto a Vettel. "Si Daniel Ricciardo hace lo que su nuevo compañero hizo, depende de él si seriamente pretende derrotar a Sebastian. O si elevará la mirada hacia Sebastian para verle como un tres, o posiblemente cuatro, veces campeón del mundo", señala el austríaco.

Kolles asemeja el estilo de pilotaje de Ricciardo con el de Alonso y Senna en su juventud