El jefe del equipo Toro Roso, Franz Tost, cree que Honda y Renault, su actual motorista, reducirán distancia con Mercedes en 2016.

Tras un año complicado para ambas marcas, sabe que tienen las herramientas necesarias para revertir su situación actual y que habrán aprendido mucho de lo sufrido en 2015.

"Creo que estarán más cerca", ha comentado a la web oficial de la Fórmula 1. "Estoy seguro de que tienen la manera de hacerlo y de que saben como".

"Si esto no ocurre, la FIA tendrá que echar un vistazo al sistema de tokens para el desarrollo de los motores para que todos los rivales de Mercedes puedan equipararse con ellos. Pero como ya he dicho, como tarde creo que les alcanzarán en 2017", ha apuntado.

Además, Tost no ve con malos ojos la vuelta a Ferrari, motorista con el que estuvieron relacionados hasta 2013.

"Si tienes en cuenta que hemos pagado bastante dinero a Renault y no vimos progresos como esperábamos, no entiendo por qué no deberíamos volver con los italianos, un compañero que conocemos y con el que tiene sentido estar relacionado logísticamente", ha analizado.

Renault, en 2016, podría quedarse sin clientes tras romper sus relaciones con Red Bull y Toro Rosso de cara a centrarse a su vuelta con equipo propio junto a Lotus. Tost cree que esto podría obstaculizar el progreso del motorista francés pero también admite que no es su problema.

"No sé qué plan de negocio está llevando a cabo Renault, pero tampoco estoy interesado en lo que quieran hacer", ha comentado. "Históricamente se ha demostrado que es bueno tener al menos un cliente para tener referencias, pero este es su juego", ha explicado.

Los 7 equipos que montan unidades de potencia procedentes de Ferrari y Mercedes han sumado 909 puntos en el campeonato mientras que Renault solo ha registrado 194 puntos y Honda, con una gran diferencia, solo 19.