La unión entre Toro Rosso y Honda está siendo satisfactoria, según apuntan ambas partes. En la primera mitad de temporada ya han conseguido 28 puntos, a dos de todos los Honda que consiguió con McLaren en todo el año pasado.

Franz Tost, jefe de la estructura de Faenza, asegura estar muy contento con la motorista nipona y espera que el año que viene con Red Bull puedan conseguir una gran temporada.

“Nuestra colaboración con Honda es fantástica. Es una compañía buena y seria y han mejorado mucho con respecto al año pasado. Ganar carreras con nuestra estructura es complicado. Red Bull tiene tres veces más personal que nosotros. Todo está a otro nivel, pero Honda es una compañía de éxito que quiere ganar carreras”, analizó Tost.

En cuanto a este año, las mejoras del motor han sido notables y aún esperan más actualizaciones para lo que resta de temporada, además de sentenciar que ya están pensando en el año que viene.

“En Canadá tuvimos una mejora que nos dio tres décimas. Tendremos otra en América y en 2019 habrá más. Estoy convencido de que nuestra unidad de potencia será muy competitiva”, explicó.

El austríaco se enorgullece se saber que la colaboración entre McLaren y Honda no satisficiese a ambas partes y gracias a ello, en Toro Rosso pudieron empezar a trabajar con la marca japonesa.

“Por suerte, con McLaren fue mal. Me di cuenta el año pasado cuando dije, ‘Jesús, ¿cómo podéis criticar una fantástica colaboración y el dinero que generan?’. Sabemos que nuestro chasis no es el mejor, así que ahora cuando nos sonríen, creo que deberíamos devolverles la sonrisa”, concluyó.