Toro Rosso se sitúa en la quinta posición del campeonato de constructores por delante de Williams, aunque Force India se ha escapado en el cuarto lugar de la clasificación. Franz Tost cree que es realista que el equipo de Faenza pueda mantener esta posición en el mundial aunque no pueda luchar contra la escudería india por un lugar mejor, pero tiene en cuenta que la batalla con los otros equipos será muy ajustada.

“Ahora estamos quintos en el campeonato pero los otros equipos están muy cerca. Eso significa que podría cambiar tras cada carrera. Al menos hemos logrado los puntos suficientes. Creo que tenemos un paquete que es muy competitivo en cuanto al coche y al motor. Los pilotos están haciendo un buen trabajo y el equipo también ha dado pasos hacia adelante”, declaró el jefe de Toro Rosso a Motorsport.com.

“Force India ha logrado muchos puntos, sobre todo en Barcelona. Tienen un paquete muy fuerte y, junto a Mercedes, son muy fuertes en cuanto a coche. También han dado buenos pasos hacia adelante. No quiero hacerme ilusiones, pero creo que el quinto puesto es realista y estará muy contento al final de año si terminamos en esa posición. Entonces os invitaré a una cena con fiesta”, bromeó Tost.