Tanto Jean- Eric Vergne como Daniil Kvyat puntuaron en la carrera inaugural de la temporada, además el ruso siguió con esa línea al terminar 10º en el GP de Malasia, pero desde ese momento han surgido demasiados problemas que han impedido al equipo continuar esa racha. Para Franz Tost, jefe de Toro Rosso, lo más importante es desarrollar la fiabilidad del monoplaza tras el parón veraniego que pone punto y seguido a la temporada 2014.
"No estamos donde deberíamos en términos de fiabilidad. Ya que tuvimos 8 abandonos en las primeras 9 carreras. Es algo que no es bueno y debemos de trabajar en ello. Sin embargo sabemos que esto es por el poco kilometraje que pudimos acumular en los test de invierno debido a los problemas con la unidad de potencia. Hemos tenido problemas en carreras en las que lo normal hubiese sido solucionarlos antes de comenzar. Además el equipo no está siendo perfecto, cometiendo errores como los fallos en la suspensión. La solución es que tenemos que ser más disciplinados para no seguir fallando en la segunda mitad de la temporada y solucionar los problemas de fiabilidad. De ese modo podremos puntuar en las siguientes carreras", dijo Tost en la web oficial de Toro Rosso.
Sin embargo, en base a lo que se ha visto hasta ahora, Tost cree que el coche podría convertirse en un afiliado a terminar dentro de los 10 primeros si el equipo consigue solucionar estos problemas de fiabilidad.
"La velocidad del STR9 es de las mejores y en algunas carreras nuestro rendimiento ha sido bueno. Si miramos atrás, conseguimos puntuar con ambos coches en Melbourne y volvimos a estar dentro de los 10 primeros en Malasia y China. Conseguimos puntos en Canadá, metimos a los dos coches en las 10 primeras posiciones en Silverstone y logramos más puntos en Hungría", finalizó.
Tost asegura que la fiabilidad del STR9 no es lo suficientemente buena
Si Daniil Kvyat es uno de los talentos nacientes dentro de la F1, también es cierto que tanto él como su compañero Jean-Eric Vergne no disponen de la mejor arma para demostrar su rendimiento en carrera, al menos en términos de fiabilidad. La gran cantidad de abandonos que acumula el STR9 preocupan en Toro Rosso, y es algo que Franz Tost quiere solucionar de cara a la segunda mitad de la temporada para ser unos habituales dentro de los 10 primeros
Por Javier Gago
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