Toro Rosso no tuvo una fácil pretemporada. El STR12 mostróvarios problemas de fiabilidad durante las dos semanas de tests, aunque elúltimo día pudieron completar una simulación de carrera por la tarde. FranzTost asegura que el coche es competitivo, aunque admite que es necesariosolucionar los fallos de fiabilidad en los próximos días.

“Puedo confirmar que el coche es rápido y competitivo. Unpunto débil es la fiabilidad, ya que hemos tenido muchos problemas en estas dossemanas. La situación ha mejorado con respecto a la primera semana, perotodavía ha habido algunos fallos que nos han restado tiempo de rodaje, explicóel jefe de equipo de Toro Rosso.

“Sabemos cuáles son los problemas, así que confío en quepodamos solucionarlos antes de llegar a Australia gracias a los datos que hemosrecogido. Tanto Carlos como Daniil han hecho un trabajo fantástico cada vez quese han subido al coche. Nuestros ingenieros van a analizar los datos paraoptimizar los ajustes del bólido para Melbourne. Estoy deseando que llegue latemporada. Creo que vamos a tener una interesante lucha en la zona media”,concluyó.