Para el Gran Premio de México, Honda decidió no utilizar la nueva especificación de motor debido a la gran altitud sobre el nivel del mar donde está situado el circuito. Una de las razones por las que se guiaron para tomar esta decisión es que la segunda especificación era más fácil de entender para optimizarlo de cara a las condiciones.

Pero las condiciones para Brasil son totalmente diferentes, no son tan desafiantes y consideran que el motor funcionará correctamente en Interlagos.

“Mi ritmo en las últimas carreras ha sido realmente fantástico y conseguí puntuar en Austin, seguido con la gran velocidad de México, aunque no conseguimos el resultado que queríamos”, explicó Brendon Hartlet de cara a la cita de Brasil.

Gasly si utilizó la tercera especificación de Honda en México durante los primeros entrenamientos libres, usando el motor del que dispuso en Estados Unidos. Pero tuvo que cambiar de debido a un fallo en el mismo.

Red Bull tampoco usó la última especificación del motor Renault en México por problemas de fiabilidad, pero no se espera que la vuelvan a utilizar en Brasil.