Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Toro Rosso supera a Red Bull en la clasificación de Hungría

Pierre Gasly saldrá sexto, justo por delante de Max Verstappen. Brendon Hartley fue octavo, aunque podría ascender una posición si los comisarios sancionan finalmente al holandés.

Sut hungarian gran 1654808

La lluvia caída sobre el Hungaroring ha propiciado a ver situaciones extrañas en la clasificación de este sábado. Una de ellas ha sido bajo el nombre de Toro Rosso. El equipo de Faenza consiguió meter a sus dos coches en Q3, con Pierre Gasly, sexto, y Brendon Hartley, octavo. Entre ellos, Max Verstappen, quien fue el mejor Red Bull del día, pues Daniel Ricciardo cayó en Q2.

“Es simplemente increíble. Que clasificación tan alocada, un día fantástico para el equipo”, afirmó Gasly a Sky Sports F1. “Tuvimos un fin de semana complicado pero sexto es simplemente increíble. Fue complicado con estas condiciones que cambian cada dos vueltas. El equipo tomó las decisiones correctas, un gran trabajo. Tenemos a Max detrás y Ricciardo con un gran ritmo, por lo que será difícil mantenerlos detrás, añade.

Hartey, por su parte, saboreó por primera vez la sensación de entrar en Q3. El neozelandés se defendió bien para lidiar con la lluvia aunque, a diferencia que su compañero, no logró superar a Verstappen. De todos modos, podría subir una posición, pues el holandés está siendo investigado por los comisarios. Hartley confía en poder optar a los puntos el domingo.

“Condiciones complicadas y mi ingeniero me dijo ‘esta es tu única bala’. Cometí un par de errores al final de la Q3. Es mi primera vez en Q3, fue un gran esfuerzo y con suerte mañana podremos optar a los puntos”, concluye.