Toro Rosso tiene como objetivo finalizar la temporada en elquinto lugar del campeonato de constructores tras volver a montar motoresRenault y dejar atrás la unidad de Ferrari que les lastró en su rendimiento en2016. James Key asegura que tener a dos pilotos con experiencia que conocen elequipo es una gran ayuda para alcanzar su meta y desarrollar sumonoplaza a lo largo del año.

“Estamos contentos de tener a pilotos que conocemos”,declaró el director técnico del equipo de Faenza. Es la alineación con másexperiencia que la escudería ha tenido nunca. Van a comenzar la temporadapermitiéndonos desarrollar el coche de 2017 con un feedback familiar, así queeso será bueno”.

El escenario es completamente distinto al que tuvieron en2015 con dos pilotos recién llegados a la Fórmula 1: Max Verstappen y CarlosSainz. A la falta de experiencia de ambos, se añadió los problemas defiabilidad del motor que frenaron el potencial del equipo. “Cuando Max y Carlosllegaron en 2015 eran ambos dos grandes pilotos jóvenes. Era algo positivo paranosotros y para el deporte. Hicieron un gran trabajo en su primer año pero aún estabanaprendiendo. Así que hubo inevitables errores de novato. Tenían que aprendercircuitos en los que nunca habían estado antes y eso siempre te quita algo depotencial en comparación a los equipos que no tenían que hacerlo”.

El bajo rendimiento de Daniil Kvyat en su regreso al equipofue motivo de críticas hacia el piloto ruso, pero pudo recuperar su forma alfinal de la temporada y Key confía en que continúe con su buena racha en 2017. “En2016 intercambiamos pilotos y Daniil necesitaba un poco de tiempo para volver aempezar. Creo que al final de la temporada lo logró y le valoramos. A pesar deque tuvo una mitad de campaña complicada, creo que volverá a su mejor formaeste año porque ha tenido tiempo de dar un paso hacia atrás y reponerse de loque le afectó”.

Key también alabó el trabajo de Sainz de cara a un año queserá clave para los dos pilotos si quieren continuar su andadura en Fórmula 1. “Carlostiene un gran potencial y quiere hacerlo bien. Es un año importante para ambosporque tienen que mostrar lo que pueden hacer para ser competitivos en unmercado de pilotos que es complicado para que los jóvenes tengan oportunidades”.