Toro Rosso dejó muy buenas sensaciones sobre todo tras la tercera sesión de entrenamientos libres en Mónaco. Aunque el resultado de la clasificación no fue tan bueno como el que se esperaban, el equipo de Faenza logró meterse en la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Bahréin gracias a Pierre Gasly, quien clasificó en décima posición en parrilla para la carrera disputada en las calles del Principado.

“Estoy muy contento con ello. Sabemos que en Mónaco hay algunas oportunidades y el potencial ha sido muy bueno desde el comienzo del fin de semana. Es solo mi segunda Q3, así que estoy muy feliz. Ha estado muy igualado en la zona media. Es una pena no haber logrado esa décima extra, pero creo que podemos estar satisfechos con la décima posición”, comentó Gasly.

Brendon Hartley no tuvo tanta suerte con su compañero de equipo. Después de mostrar un ritmo competitivo en los libres, el neozelandés no pudo clavar una vuelta debido al tráfico y las abundantes banderas amarillas de la Q1. Hartley comenzará desde la parte baja de la parrilla de salida, concretamente desde el 15º puesto, por lo que sus opciones de sumar puntos son muy reducidas.

“Es frustrante tras ser séptimo esta mañana. No estaba tan contento con el coche en términos de balance. No cambiamos muchas cosas, así que tenemos que investigarlo. Todo el mundo tiene la misma historia con el tráfico y las banderas amarillas. En la primera tanda tuve que abortar mi última vuelta. En mis otros dos intentos tuve banderas amarillas y tráfico. Estoy muy frustrante porque es complicado adelantar aquí”, explicó.