Toro Rosso trabaja desde hace semana para adaptar la unidad de potencia Honda al chasis de su nuevo monoplaza. La base de nuevo coche estaba diseña para el motor Renault, aunque con el cambio a McLaren , los planes de la formación de Faenza se vieron truncados.

De ese modo, Toro Rosso busca adaptar a su coche a una de las unidades de potencia más complejas de la parrilla, la que tantos dolores de cabeza dio a McLaren durante el pasado año. Desde la escudería reconoce que es muy compacta, por lo que requiere “mucho trabajo de adaptación”.

"La unidad de potencia es sustancialmente diferente. Es una unidad muy compacta, pero una arquitectura diferente a la de Renault. Requiere mucho trabajo de adaptación", afirma James Key, director técnico, a Speed Week.

Recientemente, Pierre Gasly mostró su deseo de que el motor japonés les ayude a estar entre los diez primeros con asiduidad, aunque la realidad es que Honda no ha dado garantías durante los último años para estar en esas posiciones, salvo que otro equipos uy pilotos tengas problemas en carrera o clasificación.