Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha querido felicitar a su todavía piloto, Daniel Ricciardo, tras el anuncio de su fichaje por el equipo Red Bull de cara a 2014. El australiano sustituirá a su compatriota Mark Webber, quién abandonará la categoría a final de la presente temporada para poner rumbo al Mundial de Resistencia con Porsche.

"Felicidades a Daniel aunque nos hubiera gustado mantenerlo, porque es un piloto con talento y que ha hecho un gran trabajo con la Scuderia Toro Rosso. Al mismo tiempo, estamos muy contentos de verle hacer este movimiento, lo que significa que seguirá los pasos de Sebastian Vettel", dijo. "Cuando Dietrich Mateschitz compró el equipo que se convirtió en Toro Rosso, su objetivo era que debía ser el último paso en la formación de los pilotos jóvenes, con el objetivo final de graduarse al equipo 'senior'. El movimiento de Daniel reivindica así el trabajo del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull y también demuestra que en Toro Rosso le hemos dado una buena educación en las carreras", explicó el austriaco.

Cabe recordar que, una de las razones de la elección de Ricciardo por delante de su compañero Jean-Eric Vergne ha sido, precisamente, que el australiano tiene prácticamente una temporada más en su haber que el francés (11 Grandes Premios concretamente), algo que ha pesado bastante en la decisión final.

El jefe de Toro Rosso, ante la duda general de quién será el hombre que ocupará el otro asiento del conjunto de Faenza tras haber confirmado a Vergne en el día de ayer, dejó claro que la decisión no se tomará de forma inmediata ya que quieren manejar todas las opciones posibles, tanto dentro del Programa Red Bull con Antonio Félix da Costa a la cabeza, como en la parrilla actual con los más que seguros movimientos en el mercado de pilotos.

"En cuanto a quién reemplazará a Daniel en Toro Rosso en 2014, vamos a mirar todas las opciones y tomaremos una decisión más tarde ya que no hay necesidad inmediata de correr", confesó.

Por último, y pese a que los resultados del australiano no son demasiado brillantes, Tost cree que se adaptará bien al equipo ya que conoce como funciona todo el entorno de Red Bull y se ha subido a su monoplaza en varias ocasiones (la última en los test de jóvenes pilotos de Silverstone).

"Daniel ya conoce a su nuevo equipo, después de haber hecho pruebas para ellos un par de veces y estoy seguro de que pronto se sentirá como en casa el próximo año. ¡Ni siquiera tendrán que cambiar la bandera australiana en el lado de su coche!", concluyó.