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Toro Rosso: “El motor Honda está mejor integrado en el coche”

El equipo de Faenza ha tenido más tiempo para estudiar la colocación del propulsor de la marca japonesa que la pasada temporada.

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Toro Rosso afronta su segunda temporada asociado con Honda. Con un año de experiencia en el bolsillo, el equipo de Faenza ha podido trabajar mejor en su preparación de cara a la nueva campaña al conocer mejor los entresijos de la unidad de potencia de la marca japonesa. Toro Rosso contó con poco tiempo para realizar los cambios necesarios en su coche al anunciarse su colaboración tan tarde en 2017, pero esta vez han tenido un mayor margen.

En Toro Rosso destacan que esta mayor cantidad de tiempo les ha permitido una integración del motor Honda más eficiente en el bólido, además de haber estrechado lazos con la marca japonesa. Si nos fijamos en el coche, el motor Honda está mejor integrado. Ha habido más tiempo y también ha habido una buena cooperación con Honda”, declaró Franz Tost.

Aunque ha mantenido a Honda como motorista, Toro Rosso ha tenido que lidiar con varios cambios. Uno de ellos es la alineación de pilotos, que está compuesta por Daniil Kvyat y Alex Albon. A Tost no le preocupa tener una pareja de pilotos jóvenes teniendo en cuenta la preparación con la que llegan los debutantes a la Fórmula 1 en la actualidad.

“Estamos viendo una nueva generación de pilotos. Empiezan a correr en karts a los siete años y llegan a la Fórmula 1 incluso antes de los 20. Tienen tanta educación que en este punto es más sencillo ser un joven piloto. Llegan muy preparados tras correr en diferentes categorías y su adaptación a la Fórmula 1 es más sencilla de lo que solía serlo anteriormente”, comentó.

Otro cambio que Toro Rosso ha sufrido viene en relación con la nueva normativa técnica. El reglamento ha obligado a las estructuras a modificar de forma significativa varias piezas de los bólidos, especialmente el alerón delantero. Tost tiene dudas sobre el efecto de esta nueva normativa, diseñada para facilitar los adelantamientos reduciendo la carga aerodinámica de los coches.

“No estoy muy seguro de cuál va a ser el efecto de la normativa. Los coches actualmente tienen mucha carga aerodinámica y necesitamos reducirla para intentar conseguir que los monoplazas puedan seguirse unos a otros. Ahora tenemos altas velocidades, pero necesitamos menos aerodinámica para que las carreras puedan ser más emocionantes en Fórmula 1”, explicó el responsable de Toro Rosso.

Si bien parece que el tiempo será más agradable en Barcelona durante los test de pretemporada que el año pasado, a Tost no le molestaría que las pruebas invernales se trasladaran a un escenario más cálido.Cuando venimos al circuito por la mañana, está jodidamente frío. No me importaría ir a un circuito como Bahréin o Abu Dhabi. La cantidad de datos que podemos recoger compensaría los costes”, manifestó.