Todavía parece inexplicable cómo Toro Rosso consiguió un cuarto puesto en el Gran Premio de Bahréin. Dejando a un lado los abandonos de los dos Red Bull y Kimi Räikkönen, que obviamente hubiesen desplazado a Pierre Gasly de terminar la carrera, es innegable el salto cualitativo que la estructura de Fenza y Honda pegaron en la última carrera. En Australia, la situación difería enormemente: el francés fuera de carrera y Brendon Hartley lejos de los puntos. De todos modos, Franz Tost, jefe de equipo, revela que Honda les aseguró que contasen con un buen resultado en las diez primeras carreras.

“No esperábamos un cuarto puesto en la segunda carrera, pero Honda siempre nos dijo que podíamos esperar un buen resultado en las diez primeras carreras, afirmó Tost tras el GP de Bahréin.

Con permiso de Sebastian Vettel, el hombre más feliz en Sakhir fue Gasly. Nadie se esperaba esa cuarta posición obtenida de una manera tan contundente, metiendo 13 segundos de colchón sobre Kevin Magnussen al paso por la bandera a cuadros. Pese a una impresionante actuación, el francés prefiere mantener los pies en el suelo.

“Mi camino hacia la F1 no fue fácil, pero al final siempre estuve entre los tres primeros en todas las categorías junior en las que competí. Ahora estoy con pilotos muy experimentados y con mucho talento, no puedo cometer un error, asegura. “Fue una experiencia muy importante estar en la parrilla junto a Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Llevan mucho tiempo en la F1 y este fue mi séptimo GP. Tengo mucho que aprender, pero Bahréin me ha ayudado mucho”, explica.

De igual manera que su jefe de equipo, Gasly reconoce que honda ha dado un salto adelante considerable; posiblemente inesperado, incluso, para la propia Toro Rosso: “Honda ha progresado mucho, pero es difícil compararlos con otros fabricantes. No quiero mencionar números, pero es obvio que dieron un gran paso adelante, concluye.