Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

Toro Rosso: “Honda cerrará la brecha con Mercedes y Ferrari en 2019”

El equipo de Faenza confía en que el fabricante japonés consiga ponerse a la altura de los dos motoristas de referencia la próxima temporada.

Toro rosso honda test abu 2018 1

Honda ha dado un salto de calidad durante la temporada 2018 aunque los resultados de su primera temporada como suministrador de motores de Toro Rosso no lo reflejen. Después de tres temporadas con numerosos problemas de fiabilidad durante su asociación con McLaren, el comienzo de la relación con el equipo de Faenza fue un soplo de aire fresco para el fabricante japonés.

Aunque los pilotos de Toro Rosso acumularon el mayor número de sanciones en parrilla debido a cambios de motor, el rendimiento de las unidades de potencia de Honda ha mejorado visiblemente. No era raro ver a los monoplazas de Toro Rosso en las primeras posiciones de la tabla de velocidades puntas, lo que evidenciaba una mejora significativa en cuanto a potencia.

La próxima temporada, Honda comenzará a suministrar motores a Red Bull. Toro Rosso espera beneficiarse de esta situación al contar con los mismos propulsores que la estructura austriaca y confía en que Honda consiga ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari para así mejorar su noveno puesto final en la clasificación de equipos de 2018.

“Como Red Bull y Toro Rosso van a usar los mismos motores, habrá muchas sinergias. Toro Rosso usará la caja de cambios de Red Bull, toda la suspensión trasera y elementos de la suspensión delantera, además de otras piezas. Tenemos recursos y esperamos un aumento de rendimiento, explicó Franz Tost en una entrevista con Speedweek.

“Honda ha mejorado significativamente la estabilidad y el rendimiento de los motores. 2018 fue un año de desarrollo para Toro Rosso y Honda y podemos decir que fuimos los ‘conejillos de indias’. Honda ha reducido la distancia con Mercedes y Ferrari. Si no hay problemas serios en las siguientes fases del desarrollo, Honda cerrará completamente la brecha en 2019. Si Red Bull gana con Honda, el trabajo habrá dado sus frutos, añadió.

El anuncio de la asociación entre Honda y Toro Rosso llegó en septiembre de 2017, una fase muy tardía de la temporada. Al continuar con la relación la próxima campaña, en la estructura italiana han podido trabajar con un margen mayor en aspectos como la instalación del motor. “Nos hemos podido concentrar antes en la integración óptima de la unidad de potencia. Eso debería tener un efecto positivo en el rendimiento del coche, afirmó Tost.