Como ya ocurriese en Bahréin, donde Pierre Gasly fue cuarto, o en Mónaco, donde el francés fue séptimo, en Hungría Toro Rosso volvió a tener una de esas carreras donde el STR13 vuela, lo que permitió a su piloto finalizar en sexta posición, evitando incluso ser doblado por los favoritos, lo que evidencia el gran ritmo del vehículo motorizado por Honda.

Se trata de la tercera vez que Gasly logra puntuar, cinco si se suman las dos ocasiones de Hartley, pero cuando el francés lo hace, lo hace a lo grande, lo que le permite sumar ya un total de 26 puntos, más que Stoffel Vandoorne y Romain Grosjean, y no muy lejos de Ocon, Pérez y Sainz.

No es de extrañar por tanto, que en Toro Rosso se mostraran eufóricos por el resultado obtenido; “La sexta posición es un resultado realmente bueno y muy importante para el equipo ya que no anotamos muchos puntos en las últimas carreras. Me gustaría agradecer a los estrategas, a todos los ingenieros y mecánicos por sus paradas increíblemente rápidas”, aseguró Franz Tost.

Pierre tuvo una carrera fantástica en la que controló los neumáticos y el consumo de combustible. Fue capaz de aumentar el ritmo a voluntad, lo que destacó a final de carrera cuando Magnussen intentó acercarse”, continúo Tost.

Formula one car, Race car, Formula libre, Formula racing, Open-wheel car, Vehicle, Race track, Motorsport, Car, Formula one tyres, pinterest

Por su parte, Tanabe, responsable de Honda, no ocultó su alegría. “Nuestro coche funcionó bien todo el fin de semana y este sexto lugar y ocho puntos para Pierre es un muy buen resultado. En parte se debió a la forma en que manejamos la complicada sesión de clasificación, cuando todo el equipo de Toro Rosso Honda hizo muy buen trabajo, tal y como ocurrió hoy. Fue una pena que Brendon se perdiera los puntos por una sola posición y no tuviésemos un doblete de puntos. Hemos tenido algunos fines de semana difíciles, por lo que es bueno ir a las vacaciones de verano habiendo terminado en los puntos en las dos últimas carreras. Esperamos mantener ese impulso en Spa-Francorchamps.”

Brendon Hartley, que efectivamente se quedó sin puntos, se quejó de la estrategia, diciendo que siempre estuvo atrapado en tráfico, lo cual no evitó algún recado de sus responsables. “Brendon quedó atrapado en una batalla entre Sainz y Hülkenberg, lo que significa que cayó al noveno lugar después de la primera vuelta. No pudo mantener a Hülkenberg (Grosjean) tras él. Creo que con una mejor primera vuelta, hubiera tenido ritmo para terminar en los puntos.”, sentenció Tost.