Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Toro Rosso eufórico tras el sexto lugar de Gasly

El piloto galo ha puntuado en solo tres ocasiones, pero acumula 26 puntos, por delante de pilotos como Vandoorne o Grosjean.

Gettyimages-1007288050

Como ya ocurriese en Bahréin, donde Pierre Gasly fue cuarto, o en Mónaco, donde el francés fue séptimo, en Hungría Toro Rosso volvió a tener una de esas carreras donde el STR13 vuela, lo que permitió a su piloto finalizar en sexta posición, evitando incluso ser doblado por los favoritos, lo que evidencia el gran ritmo del vehículo motorizado por Honda.

Se trata de la tercera vez que Gasly logra puntuar, cinco si se suman las dos ocasiones de Hartley, pero cuando el francés lo hace, lo hace a lo grande, lo que le permite sumar ya un total de 26 puntos, más que Stoffel Vandoorne y Romain Grosjean, y no muy lejos de Ocon, Pérez y Sainz.

No es de extrañar por tanto, que en Toro Rosso se mostraran eufóricos por el resultado obtenido; “La sexta posición es un resultado realmente bueno y muy importante para el equipo ya que no anotamos muchos puntos en las últimas carreras. Me gustaría agradecer a los estrategas, a todos los ingenieros y mecánicos por sus paradas increíblemente rápidas”, aseguró Franz Tost.

Pierre tuvo una carrera fantástica en la que controló los neumáticos y el consumo de combustible. Fue capaz de aumentar el ritmo a voluntad, lo que destacó a final de carrera cuando Magnussen intentó acercarse”, continúo Tost.

Por su parte, Tanabe, responsable de Honda, no ocultó su alegría. “Nuestro coche funcionó bien todo el fin de semana y este sexto lugar y ocho puntos para Pierre es un muy buen resultado. En parte se debió a la forma en que manejamos la complicada sesión de clasificación, cuando todo el equipo de Toro Rosso Honda hizo muy buen trabajo, tal y como ocurrió hoy. Fue una pena que Brendon se perdiera los puntos por una sola posición y no tuviésemos un doblete de puntos. Hemos tenido algunos fines de semana difíciles, por lo que es bueno ir a las vacaciones de verano habiendo terminado en los puntos en las dos últimas carreras. Esperamos mantener ese impulso en Spa-Francorchamps.”

Brendon Hartley, que efectivamente se quedó sin puntos, se quejó de la estrategia, diciendo que siempre estuvo atrapado en tráfico, lo cual no evitó algún recado de sus responsables. “Brendon quedó atrapado en una batalla entre Sainz y Hülkenberg, lo que significa que cayó al noveno lugar después de la primera vuelta. No pudo mantener a Hülkenberg (Grosjean) tras él. Creo que con una mejor primera vuelta, hubiera tenido ritmo para terminar en los puntos.”, sentenció Tost.