Hace unos días, Helmut Marko confiaba en que Daniil Kvyat recuperara su confianza para volver a rendir al mejor nivel. Si bien su nombre suena como uno de los posibles pilotos que abandonan el programa de Red Bull, el jefe de equipo de Toro Rosso ha mostrado su disponibilidad para que el ruso continúe la próxima temporada con ellos.

"Personalmente espero que corra con nosotros porque estoy convencido de que tarde o temprano mostrará su verdadero rendimiento y volverá con su velocidad", ha declarado Franz Tost a Autosport.

Haciendo un símil con la expresión "siempre se debe ver el vaso medio lleno", Tost ha asegurado que Kvyat debería estar agradecido a Red Bull por recibir la oportunidad de continuar en la F1 en el segundo equipo de las bebidas energéticas.

"Puedo entenderla (la falta de confianza) porque fue un gran cambio venir desde Red Bull de vuelta a Toro Rosso", ha añadido. "Pero por otro lado, Red Bull - que es la única compañía en el mundo que cuenta con dos equipos de Fórmula 1 - le dio la posibilidad de permanecer en la Fórmula 1 y seguir en las carreras, y debe ver esto desde el lado positivo", ha afirmado el jefe del equipo Toro Rosso.

El austriaco ha argumentado que sólo debe hacer un buen resultado para volver a rendir a su mejor nivel y así conseguir recuperar su confianza. Tost, director deportivo de Toro Rosso desde el año 2006, ha reconocido la buena clasificación que Kvyat hizo, para intentar aumentar la moral del piloto de 22 años.

"Necesita un buen resultado para obtener su confianza de nuevo. Debo decir que hizo una muy buena carrera [en Alemania]. En la clasificación tuvo un poco de mala suerte en la primera curva, arriesgó demasiado, bloqueó los frenos y perdió tres décimas. Por eso no entró en la Q2", ha comentado. "Sin embargo, sus tiempos en el sector dos y tres fueron muy, muy competitivos".

Para finalizar, ha terminado al decir que un piloto del calibre de Daniil, y que en abril brindó una espectacular carrera en el GP de China, donde consiguió el primer podio de Red Bull en 2016, no puede perder su capacidad de pilotar en pocos meses.

"Sólo espero que en las próximas carreras junte todo, y le podamos proporcionar un coche competitivo y rápido. Una vez que tenga un buen resultado la confianza volverá. Todos sabemos que Daniil puede hacer un muy buen trabajo - ganó el campeonato de la GP3, ganó muchas carreras allí, y estuvo en el podio en China (en la F1 en abril). No puede ser que pierda sus habilidades de pilotaje en unos meses", ha concluido.