Toro Rosso afronta su segunda temporada junto a la unidad de potencia Honda, la primera, además, en la que Honda no estará centrado en un único equipo, pues contará con la compañía de su hermano mayor, Red Bull, lo que ha permitido al motorista japonés recabar más datos que ningún otro año.

“Los test de pretemporada, en lo que respecta al motor, han sido impecables”, aseguró Egginton en una comparecencia de prensa ocurrida el último día de test, en la que el sustituto de James Key hizo balance de las dos semanas de pretemporada.

“Como recuerdan, el último año montamos varias unidades de potencia por razones varias. Empezamos el año con varios retos en temas de fiabilidad. Por aquél entonces Honda traía grandes actualizaciones de rendimiento y decidimos ir evolucionando a lo largo del año, lo que significaba cambiar piezas por motivos diferentes al haber llegado al final de su vida útil.”, explicó el de Toro Rosso, fundamentando donde estaba el cambio respecto a pasadas pretemporadas.

“Ha ido mejor que el pasado año, que no fue un desastre. Honda ha estado trabajando duro y sin duda estamos en mejor posición. En general, los coches parecen bastante fiables.”, afirmó el ingeniero, siguiendo la corriente aduladora que desde la marca de la bebida energética llevan empleando los dos últimos años.