El anuncio de Alex Albon como piloto titular de Toro Rosso para la temporada 2019 se esperaba en el periodo de tiempo comprendido entre el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dhabi, sin embargo, éste no llegó.

Pensando en que se podía esperar a que el piloto finalizase su compromiso en Fórmula 2, donde perdió el subcampeonato en última instancia con Lando Norris, el domingo había posibilidad del mencionado anuncio, pero este tampoco llegó. Franz Tost fue preguntado al respecto, y sin querer afirmarlo rotundamente, sí confirmó que cuentan con el piloto.

De hecho, el máximo responsable de Toro Rosso aseguró que ellos no tienen nada que negociar con Nissan, la cual no dudó en incluir a Albon en la lista de participantes de la Fórmula E, tal y como dicta el contrato que ambos firmaron mediada la temporada. Pero lo cierto es que el anuncio sigue sin llegar y el futuro del piloto no está claro, enredado entre obligaciones contractuales.

Daniil Kvyat estará en los test post temporada, sin más noticias de Albon, cuya experiencia en un Fórmula 1 es inexistente y necesitaría de estos kilómetros más que ningún otro piloto.