Con el anuncio del fichaje de Carlos Sainz por Renault, Toro Rosso debe decidir qué piloto ocupa el asiento del español para 2018; esto contando con que Daniil Kvyat continúe ligado a la escudería de Faenza una temporada más, pues sino la labor sería mucho mayor.

Durante los días previos al Gran Premio de Singapur y en las horas posteriores al anuncio de la salida de Carlos, se rumoreó con la posibilidad de que el madrileño estuviese con Renault ya desde el próximo GP de Malasia aunque, a falta de una confirmación oficial, Toro Rosso espera que sus dos pilotos terminen la temporada con ellos.

"Actualmente tenemos a dos pilotos bastante competitivos y con bastante éxito, con Daniil Kvyat y Carlos Sainz, y supongo que terminarán la temporada con nosotros", afirmó Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.

"Supongo que Kvyat y Sainz terminarán la temporada con nosotros"

Además, de cara al próximo curso, Tost explica que Red Bull decidirá qué piloto o pilotos se pondrán al volante del Toro Rosso, aunque reconoce que Honda también puede tener la palabra a la hora de tomar la decisión, por lo que Nobuharu Matsushita –protegido de los japoneses- cobra fuerza.

"Con respecto a los pilotos para el próximo año, Red Bull decidirá quién pilota con nosotros y, por supuesto, tendremos en cuenta cualquier solicitud de nuestros socios (Honda)", concluye.