Toro Rosso está satisfecha con el nuevo motor de Renault.James Key alaba el trabajo realizado por el fabricante francés con su unidad depotencia de 2017 y afirma que han dado un salto hacia adelante en cuanto arendimiento, lo que podría darles una mejora de tres décimas en el Gran Premiode Australia.

“Han mejorado mucho en cuanto a rendimiento. Nuestrasimpresiones son positivas. Es imposible decir en qué lugar del ordencompetitivo está en este momento, pero ha habido una mejora importante conrespecto a lo que vimos en el pasado. Lo puedes ver, no es solo un valormatemático. Estamos satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora”, declaró eldirector técnico de la escudería de Faenza.

A pesar de que el motor parece ser competitivo, Toro Rossosufrió numerosos problemas de fiabilidad durante la primera semana de tests depretemporada. Key no reveló las causas de estos fallos, pero asegura que notuvo nada que ver con la instalación de la unidad en el monoplaza. Las causasclaramente vienen de Renault. Tuvimos algunos dramas, pero creo que ningunotiene nada que ver con la instalación. Hemos tenido conversaciones sobre todolo que ha pasado con el motor, pero no es nada relacionado con el coche”.