El segundo monoplaza de Toro Rosso motorizado por Honda ha visto la luz. El equipo de Faenza ha revelado el STR14 con el que esperan recuperar terreno dentro de la zona media. Durante el primer año de asociación con el fabricante japonés, la estructura italiana fue testigo de la mejora significativa de las unidades de potencia y mostró atisbos de brillantez en varias ocasiones.

Aun así, Toro Rosso fue perdiendo terreno conforme pasaba la temporada y finalizó la campaña en la novena posición del mundial de constructores. En la estructura esperan que esto no se repita en 2019, tras haber analizado los errores cometidos a lo largo del año y haber aprendido muchas lecciones en su estreno con Honda. Así, Toro Rosso afronta la nueva temporada con mucha confianza.

“Los puntos más importantes de la temporada pueden resumirse en tres: el equipo, el coche y los pilotos. El objetivo es siempre mejorar para poder competir al nivel más alto posible y este invierno hemos trabajado intensamente para llevar a cabo unos cambios organizativos que esperamos que ayuden a solucionar problemas que hemos tenido en el pasado”, declaró Franz Tost.

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“Hemos analizado nuestros procedimientos internos para optimizar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades. En comparación a otros equipos, Toro Rosso tiene un número más pequeño de personal, pero las sinergias con Red Bull Technology para las piezas no prohibidas, ahora que Red Bull también tendrá motor Honda, nos dará más tiempo para centrarnos en los detalles. Esto se traduce en un mayor rendimiento”, añadió.

Ahora que Toro Rosso cuenta con un año de experiencia junto a Honda y aprovechando que Red Bull tendrá los mismos motores, el equipo espera poder explotar más el potencial de las unidades. Cambiarnos a Honda el año pasado fue una gran decisión. A pesar de ser el primer año de la que esperamos que sea una relación larga, la cooperación con ellos ha sido alucinante, comentó el responsable de Toro Rosso.

“Antes del comienzo de la temporada, es muy temprano hablar de nuestro rendimiento y no queremos ponernos una meta específica, al menos ahora. La calidad de las sinergias con Red Bull Technology, la confianza en nuestro alto nivel de conocimiento tecnológico, la impresionante trayectoria de desarrollo de Honda hasta el momento y el par de jóvenes y talentosos pilotos que tenemos hacen que confiemos en que podemos colocarnos en una posición delantera en la zona media, manifestó Tost.

Toro Rosso revela su monoplaza de 2019: el STR14

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