El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, confía en cerrar un trato sobre el motor que montará el próximo año en las siguientes semanas, para asegurarse su sitio en la Fórmula 1 en el futuro más cercano. Tost explica que continúan con las negociaciones y esperan tener una respuesta pronto.

"Aún estamos negociando, nos estamos acercando cada vez más, en las próximas semanas, tomaremos una decisión. Espero que sea antes de final de año porque de otro modo, será muy difícil el comienzo en Melbourne, sobre todo tras el cambio del calendario, ya que empezamos dos semanas antes que este año", explica Tost para la publicación Autosport.

Tost comenta que la posibilidad de rodar con un motor de 2015 el próximo año les ayuda. "Los fabricantes deciden lo que nos dan y al final, tenemos que estar contentos con tener algo. Si es un motor antiguo, así eso. No tenemos la influencia que querríamos en este caso. Con estas reglas y esta situación, tenemos que aceptar lo que nos ofrecen", continúa el líder de los de Faenza.

Tost tampoco duda de que Carlos Sainz y Max Verstappen continuarán en el conjunto la próxima temporada, después de que ambos hayan conseguido posicionarse, tras el GP de EE.UU. a sólo siete puntos de Lotus en el Campeonato de Constructores.

"Están haciendo un trabajo fantástico. Tengo ganas del próximo año, espero que todo funcione como quiero. Aún no se ha decidido nada pero espero que éste sea el caso y podamos continuar con ambos. Estoy convencido de que James Key y su equipo técnico crearán otro coche competitivo para la próxima temporada, tengo ganas del futuro", finaliza Tost.