A pocos minutos de iniciar la segunda sesión de entrenamientos libres, el STR11 de Daniil Kvyat sufrió el segundo pinchazo en la rueda trasera izquierda del día, después de pasarle eso mismo en la anterior sesión. Es por este motivo que el equipo decidió retirar a ambos monoplazas de pista, por precaución.

En la primera sesión Carlos Sainz fue octavo con un tiempo de 1'44”685 y el piloto ruso finalizó 22º, con una marca de 2'01”989. Por la tarde, el español fue 21º, con 1'44”478 y Kvyat, 22º, tras registrar un tiempo de 1'45”948. Durante toda la jornada Kvyat completó sólo un total de nueve vueltas, mientras que su compañero de equipo giró en 25 oportunidades.

"El día había ido bastante bien, hasta que un fallo en el coche de Daniil nos ha obligado a parar cuando llevábamos muy poco tiempo de sesión. Durante la mañana he podido completar el trabajo previsto, aunque la pista estaba todavía muy 'verde' y no servía para afinar de cara a mañana. Desgraciadamente hemos perdido la oportunidad de hacerlo esta tarde, pero lo primero es que el equipo entienda perfectamente de qué lugar viene el problema que ha afectado al otro coche y en eso se centrarán esta noche, para llegar mañana en perfectas condiciones aunque con muy poco rodaje. El fin de semana empieza cuesta arriba, pero como dije ayer, en la F1 todo puede dar la vuelta en cualquier momento", ha explicado el madrileño.

El jee del equipo, Franz Tost, está muy decepcionado por los fallos del STR11 de Kvyat, aunque espera poder encontrar el problema y solventarlo para la clasificación. "Después de enfrentarnos a dos problemas en la parte trasera del coche de Daniil hoy, se decidió no mandar a Carlos a pista, ya que aún no hemos entendido por completo donde está el problema”, se ha lamentado el austriaco. “Junto a los ingenieros en Faenza, vamos a trabajar duro esta noche y esperamos poder solucionarlo para mañana", ha agregado.