Toro Rosso montómotores Ferrari con un año de antigüedad en 2016, lo que les causó una falta depotencia que les lastró durante la temporada a medida que sus rivalesdesarrollaban sus unidades. Para poder contrarrestar el déficit, el equipo deFaenza tuvo que tomar riesgos e introdujo un nuevo paquete aerodinámico en elGran Premio de Alemania.

“Arriesgamosmucho”, declaró Franz Tost a Autosport. “Teníamos que arriesgar y trajimos unpaquete aerodinámico totalmente nuevo. Ya teníamos un buen coche en ese aspecto,pero con el nuevo paquete teníamos más fuerza aerodinámica y el monoplaza era mejor. Aunque si tienes máscarga, a veces tienes algo más de resistencia”.

“El resto deequipos desarrollaron las unidades de potencia y todo junto significó que noteníamos más oportunidades de estar permanentemente cerca de ellos. No podíamosigualarlos, era demasiado. No había forma de desarrollar el chasis hasta unnivel en el que hubiéramos podido competir contra los equipos en los queel motor estaba desarrollado”, explicó Tost.

A pesar de losproblemas, Tost quiso agradecer a Ferrari el trabajo realizado durante lacampaña. “No tenía nada que ver directamente con el motor de Ferrari porque nobajó su rendimiento. Fue una incógnita para mí porque había que ver si elrendimiento era el mismo durante toda la temporada. Ferrari hizo un trabajofantástico porque siempre fue el mismo”.