Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Toro Rosso, a quitarse la espina de Australia en Bahréin

El equipo de Faenza buscará una mayor recompensa en forma de resultados para olvidar el mal comienzo de temporada.

Hartley previo bah 2018 1

Toro Rosso llega al Gran Premio de Bahréin con ganas de dejar atrás el complicado inicio de temporada de Australia. El equipo de Faenza no tuvo ninguna opción de luchar por los puntos después de que tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley cayeran en la primera ronda de la clasificación. Ambos se encontraron con más dificultades en la carrera, especialmente cuando el motor Honda del monoplaza del francés dijo basta a las primeras de cambio.

A pesar de ser su primera temporada a tiempo completo en Fórmula 1, Gasly y Hartley llegan a un circuito que se conocen a la perfección. El neozelandés ha sumado tres podios en cinco participaciones en Bahréin junto a Porsche en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC), una experiencia que le será muy útil para adaptarse rápidamente al trazado de Sakhir a los mandos de un Fórmula 1 e intentar estrenar su casillero de puntos en el campeonato.

“Bahréin es un circuito del que guardo buenos recuerdos. Fue ahí cuando logramos nuestro primer título mundial en 2015 junto a Mark Webber y Timo Bernhard en el equipo Porsche de LMP1, así que estoy muy contento de volver allí. No diría que es uno de mis mejores circuitos del calendario, pero es uno que conozco muy bien. No logramos puntos en Melbourne, pero hubo muchos aspectos positivos ese fin de semana y creo que Bahréin debería ser un circuito mejor para nosotros. Mi objetivo de este fin de semana es el mismo: sumar mis primeros puntos en Fórmula 1”, declaró Hartley.

Gasly también ha acumulado un buen número de kilómetros alrededor del circuito de Sakhir durante su andadura por la GP2 Series. El francés consiguió la pole en la segunda ronda del certamen en el trazado desértico durante la temporada 2015, un logro en el que tratará de apoyarse para tener un buen fin de semana y olvidar el mal trago de Australia.

“Lo que me viene a la mente cuando pienso en Bahréin es la pole de 2015. Estuve en la pole en la carrera de GP2 la segunda vez que fuimos allí. Es un circuito que me gusta mucho y este año es la primera vez que voy a correr ahí con un coche de Fórmula 1. Normalmente hace mucho calor, pero la Fórmula 1 corre de noche, algo que será nuevo para mí. No es mi circuito favorito, pero es uno que está bien”, comentó Gasly.