La polémica maniobra de los dos pilotos de Haas tras el periodo de Safety Car no ha sentado para nada bien en el seno del equipo norteamericano. De hecho, la escudería se ha reunido con Romain Grosjean y Kevin Magnussen tras la carrera para aclarar el toque que ambos pilotos han protagonizado en la primera curva del Circuit de Barcelona- Catalunya.

“Hemos tenido un incidente y nos hemos sentado a hablarlo”, afirma Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas. “Ha sido un lance de carrera, algo que no deberían haber hecho. Había que sentarse ahora y no dentro de una semana. Os hemos dado algo de lo que hablar, porque la carrera ha sido algo aburrida. Creo que ya lo hemos superado y miramos adelante”, continúa.

"Necesesitábamos estos puntos"

Pese al incidente, los dos pilotos lograron entrar en zona de puntos, un premio “necesario” para la escuadra americana, que ha tenido un inicio de temporada complicado pese a contar con uno de los monoplazas más competitivos de la zona media.

Los necesitábamos (los puntos). Hemos perdido demasiados puntos a principios de temporada. Hemos tenido decepciones en otras carreras y hemos sido cautelosos. El coche ha sido rápido y esperamos que siga así para adelante”, concluye.