El prestigioso programa de la BBC Top Gear acostumbra a realizar capítulos especiales a lo largo de cada una de las temporadas que emite en la cadena británica. Estas alcanzan la cifra veintiuna y en las mismas se ha visto a Jeremy Clarkson y compañía en lugares tan exóticos como Vietnam o incluso la Antártida. De cara a su próximo especial, el veterano espacio inglés parece querer seguir sorprendiendo.

Y es que el siguiente gran proyecto Top Gear no es otro que el de rendir tributo a la figura de Ayrton Senna en Sidney, en los días 8 y 9 de marzo. El principal aliciente de este acontecimiento residirá en el hecho de poder contemplar directamente el coche con el cual Senna se proclamó campeón por primera vez en 1988, el MP4/4.

Además de la presencia del legendario bólido diseñado por Gordon Murray, el show estará acompañado de otras muchas sorpresas dirigidas por James May, co-presentador del programa, y contará con la presencia de personalidades del mundo del motor que estuvieron siempre muy cerca de la figura de Ayrton.

Por el momento, los componentes de Top Gear han realizado como aperitivo un vídeo en el que se muestra a Bruno Senna y al jefe de mecánicos del tricampeón mundial, Neil Trundle, rememorando el primer campeonato mundial del piloto de McLaren, el cual consiguió tras protagonizar una gran remontada en el circuito de Suzuka después de que se quedase prácticamente clavado en la salida.

youtubeView full post on Youtube

Esa carrera reflejó también la excelencia de un MP4/4 que ganó quince de las dieciséis carreras que se disputaron en aquel 1988, y con el cual Senna se llevó trece poles. De dicho vehículo, propulsado por un motor Honda V6 de 1.5 litros, sólo existen seis unidades en todo el mundo, valoradas en cinco millones de libras cada una, lo cual equivale a algo más de seis millones de euros.