Si el actual calendario de la Fórmula 1 no era ya suficientemente estresante para los equipos y medios que cubren el Mundial, desde la FIA no verían con malos ojos ampliar el campeonato en una o dos carreras adicionales. La categoría cuenta, actualmente, con 21 Grandes Premios repartidos por todo el mundo. Con nuevas opciones a la vista, especialmente en Estados Unidos -con la cita de Miami-, el calendario podría tornarse excesivamente exigente para todo el personal que viaja con la caravana de la F1. En 2018, hemos vivido incluso hasta tres semanas consecutivas con carreras.

Así, Jean todt, presidente de la FIA, reconoce que el actual número de carreras está bien, aunque de cara al futuro no descarta que se pueda reducir o incluso alcanzar las 23 pruebas anuales.

“Ahora mismo, creo que 21 carreras es un buen número. Aun así, si hay 20, 22 o 23 grandes premios anuales en el calendario, tampoco tendría ningún problema”, afirma Todt a Le Figaro. “Creo que el propietario de los derechos [Liberty] está haciendo un gran trabajo. Tratan de hacer el mejor trabajo que pueden para modernizar la F1 y promover el deporte en todo el mundo”, continúa.

Desde la llegada de Liberty Media al gobierno de la F1, la categoría ha iniciado una estrategia de ampliación fuera de las fronteras europeas, como ya pasaba en los últimos años de la era Ecclestone. Sin embargo, desde el grupo americano, ponen el foco, especialmente, en el mercado estadounidense, donde parecen poner todo su empeño en dicho plan expansionista.